El terror asecha en numerosas casas, iglesias, mansiones, escuelas, etc. Nunca podremos saber si al lugar que ingresamos esta hechizado o no. La interrogante si existe energía paranormal o si hay un mundo alterno después de la muerte es todo un debate sin acabar. Pero ¿Será bueno o malo? La posesión en Amityville demostró que al dejar de respirar no todos nos elevamos al reino de los cielos, algunos permanecen aquí y no son nada amigables.
Ocultos una vez más expondrá el caso censurado que tuvo distintas versiones respecto al horror causado en la casa poseída de Amityville. Los Warren estuvieron involucrados para combatir estos espectros.
En la fecha del 14 de Noviembre de 1974 se dio una terrible tragedia en la casa de Amityville en Ocean Avenue 108, condado de Suffolk. Aquella noche totalmente helada, silenciosa fue en la que Ronald DeFeo se encontró manipulado por espíritus malignos para llevar a cabo el asesinato de sus padres y hermanos. Resulta que Ronny (como lo llamaban) era un consumidor de drogas que por obligaciones de sus padres estaban en un tratamiento. Todo comenzó a encaminar bien para él pero aun así continuaban desconfiando de su palabra por lo que tuvo una discusión fuerte con ellos en la cena del miércoles 13. En llanto con sufrimiento Ronald se encerró en su cuarto a cuestionarse el porqué de sus actos o el porqué de la actitud negativa de sus padres si se supone que él está cambiando para dejar su adicción. Una voz se susurró en sus oídos.
“Asesínalos Ronny, asesínalos…” se repetía una y otra vez aquella voz melodiosa en su mente. Un ente maligna comenzó a ingresar en su cerebro para cometer aquel acto que le marcó su vida.
El joven adicto cogió un rifle de calibre 35 Marlin con el que se dirigió al cuarto de sus padres y desde la puerta de la habitación les disparó en el estómago para luego hacer exactamente lo mismo con sus hermanos menores. En total habían 6 personas muertas: los padres (Ronald y Louise DeFeo), sus dos hermanas (Allison y Dawn) y sus dos hermanos (Mark y Jhon). Cuando regresa a su razón se da cuenta del acto atroz cometido por lo que ingresa a un bar llamado “Harry” para vociferar que su familia había sido asesinada.
Las autoridad a la alarma llegan de inmediato para analizar la situación encontrando los cuerpos de las victimas mujeres tapadas con una manta blanca boca abajo y los hombres con las manos en la nuca. Pensaron que se trataba de algo ocultista ya que no había ningún tipo de robo pero la inseguridad de Ronald les llamó más la atención. Al interrogarlo sus versiones no eran creíbles o no eran las mismas así que paso a ser un sospechoso terminando como culpable cuando la policía encuentra el rifle escondido en su cuarto. ¿Por qué lo guardaste Ronny?
A DeFeo se lo traslada a la prisión de Green Haven en NYC para cumplir su condena de 25 años por cada cadáver hallado, es decir, 150 años dando una cadena perpetua.
Ahí no acaba la historia… es solo el comienzo…
LOS LUTZ:
Conformados por George y Kathy como cabeza junto con sus hijos de su anterior matrimonio que eran tres: Danny, Christopher y Melissa. No olvidemos a su hermoso perro pastor alemán. Ellos deciden mudarse 13 meses después de haberse cometido las muertes de los DeFeo a la misteriosa casa de estilo colonial de Amytiville. Aquella urbanización era perteneciente a la clase A del condado por lo que les resultaba inexplicable como es que pudo haberse dado tal caso. En aquel entonces esa casa costaba $ 80 000 y era todo un regalo por la zona en la que se encontraba. Al mudarse el 18 de Diciembre de 1975 comenzaron a presenciar las extrañas presencias pero optaron por pensar que era producto de su imaginación a causa de las historias contadas.
“Fuera de aquí, fuera” escuchó por su oído derecho el padre Peccaro. Al salir de la casa les aconsejo a la familia que utilizaran esa habitación de la segunda planta por lo que la volvieron un cuarto de tejer.
En la primera noche ya fueron víctimas de movimiento extraños, sonidos y voces. La familia intentó ignorarlos pero las cosas aumentaban más conforme pasaban los días. La hija menor de la familia se comunicaba con un tal “Jodie” que era su amigo imaginario. Los padres no sabían si se trataba de un fantasma o era propio de la edad de su hija Melissa. Ella lo describía como un cerdo de ojos rojos que solo lo podía ver ella ya que él no deseaba ser visto por los demás. En una de las tantas noches tormentosas, Kathy Lutz se despierta a las cuatro de la madrugada y no ve a su esposo al lado suyo. En la preocupación de inmediato enciende su lámpara y encuentra un rostro de cerdo que la espiaba por su ventana pero al parpadear los ojos este ya no estaba. Su grito se escucha por toda la casa ya que el susto fue muy grande.
Kathy corre a los cuartos de sus hijos para ver si todo estaba bien, todas dormían excepto Melissa quien dice: “Mami Jodie dice que le gritaste muy fuerte, está molesto”.
Fue suficiente para causar un horror en la familia pero el susto no había finalizado… Encuentran a George muy cerca de la chimenea como sonámbulo colocando su mano izquierda sobre las llamas de fuego. Kathy lo aleja para abofetearlo y este pueda reaccionar, al lograrlo su esposo no tenía idea de donde estaba o que estaba haciendo.
Pasaron las semanas, los Lutz intentaban comunicarse con la iglesia pero la línea telefónica siempre se cortaba. Por las noches todo empeoraba más, George continuaba con ese sonambulismo exactamente a las 3:15 am. Kathy ya no podía dormir al escuchar como los muebles de la cocina y la sala se movían por si solos.
Una tarde mientras que Kathy preparaba un postre para distraer las malas noches que pasaba su familia escucha golpes en el segundo piso. Grita: ¡Déjame en paz! Y los golpes se detuvieron. Ella saca su pastel del horno, lo coloca al lado del caño para que no esté tan caliente dejando la ventana abierta pero observa que una mosca ingresa. Cierra la ventana para evitar que ingresan más insectos pero escucha un zumbido fuerte en su oreja derecha, se golpea el rostro para aplastar la mosca pero huye con velocidad. Kathy cubre el pastel con una tela pero ve como tres moscas se posan alrededor de su postre, ella coge el matamoscas e intenta espantarlas y los zumbidos aumentan su sonido junto con la cantidad de insectos. Al abrir la ventana con urgencia para expulsar nota que había mosquerío intentado ingresar a la casa. Al girar otra vez su cuerpo se ve envuelta de miles de moscas que no la dejaban tranquila, intenta apartarlas agitando sus brazos, grita por auxilio, estalla en llanto hasta que llega su esposo a preguntarle “¿Qué ocurre?”. No había ni una sola mosca…
Malos olores comienza a salir de los baños junto con sustancias verdes. Las esquinas se negrean como si se tratase de hongos a causa de humedad. Los Lutz ya no podían más con las extrañas apariciones. Todos los miembros de la familia junto con crucifijos a la mano empiezan a rezar para alejar a los espiritus.
Luego del ritual católico ellos aparentemente comienzan a tener una noche tranquila pero fue tan solo un segundo. George despierta a las 3:15am. Pero esta vez consciente y halla a su esposa transformada en una bruja anciana que no dejaba de torcerse levitando sobre la cama. Las niñas asustadas por otros entes entran al cuarto de sus padres y gritan al ver a su madre poseída. Las ventanas de abren por si solas, ingresan fuertes ventiscas junto con mosqueríos y un putrefacto olor.
Kathy finalmente cae otra vez al suelo sin recordar nada. George coge a su esposa e hijastras para salir huyendo de la casa con algunas pertenencias ya que tenía que esquivar el poltergeist en el que se encontraba. Eso fue en la noche número veintiocho.
El caso fue publicado y oído por toda la vecindad. Un abogado de apellido Weber ofrecio sus servicios pero los Lutz lo rechazaron al darse cuenta que era el mismo que tenía como socio a Ronald DeFeo.
Pasaron veinte días después de lo ocurrido. Los Warren son reclutados por la periodista Laura DiDio quien junto con otros expertos en parapsicología se reunieron en la casa al mediodía para contactarse con los espectros del lugar. Lorraine Warren utilizo su poder médium, nos cuenta que el espíritu de DeFeo ingresó en su cuerpo, sintió y vió como es que un demonio dominaba su cerebro para asesinar a su familia. Las víctimas tenían un sueño profundo por estar también poseídas de otras entes que lo único que querían era muerte. Ed Warren al escuchar la historia narrada por su esposa intenta replicar los acontecimientos escuchados, al subir las escaleras toma una fotografía y se ve el fantasma de un niño salir de una habitación. Al investigar la imagen se encuentra la similitud al fallecido Jhon DeFeo.
Los Warren junto con otros expertos llegaron a la conclusión que las almas en pena de la casa al encontrarse en un ciclo repetitivo de sufrimiento no habían encontrado el camino a los cielos. Es por ello, que al haber tantas almas penando atraen a demonios o entes demoniacas que se apoderan de lugar. ¿Quién domino entonces a Ronald? Al parecer según datos geográficos anteriormente esa había sido un poblado indio en el que se torturaban personas hasta su muerto. Al hacerse la casa vivió un mago llamado John Ketcham quien al fallecer en el interior de la vivienda maldijo todo aquel que la habite. Se piensa que fue el quien manipuló a Ronald para llevar a cabo dicha tragedia con su familia.
Muchos sacerdotes y parapsicólogos ingresaron a la casa para bendecirla o exorcizarla. Al pasar los años nadie la habitó hasta que volvió a estar en venta. Actualmente viven dentro de ella y no registran ningún tipo de presencia paranormal. Será cierto o verdad, a los hechos nos basamos. Las imágenes hablan por sí solas al igual que los muertos.
Videos de la época.