domingo, 13 de noviembre de 2016

Horror con tus clásicos del terror.

Por: Vanessa Dominguez.

EL RESPLANDOR (THE SHINNING)



Director: Stanley Kubrick
Producciòn: Stanley Kubrick
Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson y Phillip Stone.
Año: 1980

Jack Torrance es un exalcohólico que su trabajo lo derivan a que sea vigilante de un hotel ("Overlook" en Colorado) en la temporada de invierno, se traslada con toda su familia a convivir en aquel sitio. Lo que no sabe es que no están solos en ese hotel, sufrirá de trastornos mentales, jugadas maliciosas de los espíritus que habitan ahí.  Al estar apartados de la civilización comienzan a tener dudas respecto a la energía que sienten en el hotel. ¿Será real lo que ve o tan solo esta enloqueciendo?

Críticas:
Kubrick se propuso rodar los vericuetos de la esquizofrenia, asomarse a los abismos interiores de una mente perturbada, y a fe que lo logró. El relato de Stephen King fue trasladado a la pantalla con una narración inquietante, por momentos angustiosa. El poder de la imagen del maestro neoyorquino consiguió, además de una atmósfera opresiva, algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas. El mérito es aún mayor cuando, a diferencia de lo habitual en el género, el director no se refugia en la oscuridad para provocar miedo o tensión. Como muestra: pocas veces en la historia del cine una simple escena como un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, provocó un suspense tan extraño, tan inquietante, tan sobrecogedor. Aviso: la versión doblada al español es otro tipo de terror.









LA PROFECÍA (THE OMEN)


Director: Richard Donner.
Producción: Harvey Bernhard.
Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw y Harvey Stephens.
Año: 1976

La familia Thorn esperaba un niño con ansias. El bebé de Katherine fallece poco después de nacer por lo que el sacerdote Spiletto convence a Robert Thorn de adoptar un niño (ya que no deseaba contarle a su esposa que su hijo había muerto) del cual su madre había falleció al parirlo. Este niño seleccionado le ponen el nombre de Damián. A los cinco años este diabólico niño expone poderes sobrenaturales que ocasionan catástrofes y muertes inexplicables. No es un muchacho cualquiera, se trata del anticristo y la profecía del 666, el hijo del demonio. ¿Te atreves a conocerlo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario