martes, 8 de noviembre de 2016

Asesinos brutales: Ed Gein, el carnicero.

Por: Kozen Quirós.

Un hombre inofensivo... pero su personalidad ocultaba un terrible PSICÓPATA que convirtió su granja en un matadero humano.




Ed Gein nació el 27 de agosto de 1906, tuvo una infancia bastante terrible al presenciar las discusiones sin parar que se llevaba su madre junto su padre a causa de su problema con el alcohol. La figura paterna se mantenía ausente y no dejaba de maltratar a sus hijos. 

La madre traumada por los maltratos ocasionados por su esposo decidió y se proyectó a que su hijo Ed jamás seria como el maldito hombre con el cual contrajo matrimonio e iba a hacer lo imposible para que nunca bebiera una sola gota de alcohol.

El sábado 16 de noviembre de 1957 por la mañana, Ed Gein asesinó a la dueña de la ferretería del pueblo: Bernice Worden, disparándole con su viejo rifle de caza del calibre 22. Por alguna extraña razón se lleva el cadáver en su furgoneta abandonando el lugar. Para su mala suerte había un testigo... y no se trataba de una persona: el libro de contabilidad. Ed Gein fue su ultimo cliente ya que Bernice le había vendido un anticongelante. 

Sin mas preámbulos, dos policías tomaron a Ed para luego dirigir a otros a la búsqueda de su casa. Una vez que el Sheriff  y su equipo encontraron el lugar optaron por ingresar. Una vez dentro, el Sheriff rozó algo extraño y al girar encontró el cuerpo de de una mujer colgado y abierto por la mitad con un agujero gigante. 

Claramente esto no fue fácil de asimilar para los oficiales encargados por lo que se tomaron su tiempo para luego llamar a refuerzos e inspeccionar el lugar de una forma mas minuciosa. 

El cadáver estaba colgado de un gancho por el tobillo y con un alambre le habían sujetado el otro pie a una polea. Habían rajado el cuerpo desde el pecho hasta la base del abdomen, y las tripas brillaban como si las hubiesen lavado y limpiado. 

Si nos detenemos un poco y analizamos la situación lo que hacía Ed Gein si no tuviéramos valores establecidos sería "arte". Es decir, tan solo el veía o encontraba la manera de crear y producir objetos comunes con partes y piel humana. El lugar era totalmente asqueroso ya que según las investigaciones el olor era nauseabundo puesto que en toda la casa encontrabas excremento, chicles pegados, basura, cartones, cosas oxidadas y revistas de pornografía, terror y anatomía humana.

Cuando todo el equipo policial y de investigación de la época se encontraban en la casa del carnicero hallaron una gran cantidad de objetos forrado de piel humana: lámparas, cuchillos, sillas, papeleras, sillas y hasta un cinturón hecho de pezones humanos. También habían huesos por todos lados como craneo intactos y otros partidos como para armar o crear algo. 


Ed al parecer no era asesino de una sola victima ya que en muchas cajas encontraron partes de cuerpos humanos mutilados de los cuales nunca se lograron identificar. La pobre de Bernice tuvo la suerte de que hallaran su cabeza decapitada y corazón en una bolsa de plástico. En el año 1945 la progenitora de este monstruo falleció y su habitación se mantuvo cerrada con clavos incrustados como si se tratara de algo prohibido. Con la esquizofrenia claramente presente, nuestro asesino brutal explicó a las autoridades que le brotaba una pasión por anelar convertirse en mujer el mismo ya que a su madre le fascinaba ver en la televisión documentales de operaciones de mujeres. 

Excusandose de toda culpa (ya no tan loco) Ed dijo que no recordaba muy bien como es que llevo a cabo el asesinato de la señorita Worden y que los restos de partes mutiladas encontradas eran de personas ya fallecidas que había profanado sus tumbas. Afirmaba que le gustaba leer el periódico para enterarse si algunos de sus conocidos había fallecido para sacar su cuerpo de sus tumbas y experimentar con ellos. En 1968 se le declara culpable de dos asesinatos pero al notarse que era una persona con un problema de locura lo internan en un manicomio propio del estado. 


A pesar de que Gein insistió muchas veces en anunciar que el hizo lo que hizo en búsqueda de volverse mujer, los psiquiatras con su diagnostico informaron que su paciente sufría de una obsesión en búsqueda de cariño por su madre y esta al morir le hacia mucha falta. Entonces, volviendo al historial de cadáveres encontraron que sus victimas tenían un gran parecido a su difunta mamá. Se le denomino a su caso: "Edipo". 


El 26 de Julio de 1984 el carnicero Ed Gein falleció de insuficiencia respiratoria... tras décadas de reclusión en una unidad psiquiátrica, donde resultó ser un paciente modelo. Actualmente en el cementerio de Plainfield, se le enterró al lado de su gran y único amor loco: su madre... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario