martes, 22 de noviembre de 2016

Emily Rose: El exorcismo real.

Por: Nicole Rubio.




Anneliese Michels era una jovencita común y corriente en Alemania de los años 1970, provenía de una familia religiosa donde sus padres, ella y sus tres hermanos asistían aproximadamente dos veces a la semana a misa.


A la edad de 16 años la joven Anneliese comienza a tener convulsiones y le detectan epilepsia a su vez entro en un cuadro de depresión profunda y la hospitalizaron. Pasados cuatro años cuando ella cumple los 20 ya no toleraba ver objetos religiosos y empezó a oír voces.

Anneliese y su familia estaban seguros que ella estaba poseída por un demonio, es ahí cuando deciden dejar los medicamentos de la epilepsia para buscar ayuda en la iglesia. Al principio la iglesia rechazó el pedido ya que los primeros hombres religiosos que revisaron su caso determinaron que era un caso médico, mas no religioso, pero los Michels estaban convencidos de que Anneliese estaba poseída. Finalmente encontraron en los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz su
apoyo en el caso y empezaron los exorcismos.

Los exorcismos consistían en amarrarla a una silla sin poder comer, beber o dormir. Algunos demonios que los sacerdotes identificaron fueron Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Hitler y Nero. Después de 11 meses y 67 sesiones de exorcismo Anneliese muere a la edad de 23 años y pesando tan solo 30 kilos.

La autopsia revelo que la joven murió por neumonía y malnutrición, ella tenía dos ligamentos rotos en la rodilla. Después de su muerte se desato un fuerte debate sobre la libertad religiosa en Alemania y los derechos paternales. ¿Hasta qué punto el estado podía intervenir en las decisiones de la familia?

Se interpuso una demanda a consecuencia de la muerte de la joven, los sacerdotes y los padres fueron hallados culpables; sin embargo, los padres no cumplieron ninguna condena porque “ya habían sufrido lo suficiente” y los sacerdotes recibieron 3 años en libertad condicional.

En el año 2005 los Michels dieron una entrevista y revelaron que hasta ese momento ellos seguían pensando que su hija estaba poseída por un demonio. Declararon que creen que al morir ella se liberó.

¿Y tú, qué opinas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario