A raíz de los paranormales casos vistos o explorados por Los Warren el director James Wan creo la película “El Conjuro” que hasta el momento va con dos entregas y se estima una tercera. En otros países es conocida como “Los expedientes Warren”, es que se ha recreado los lugares, testigos y testimonios otorgados por Lorraine Warren para la producción de estos rodajes. Los papeles protagónicos están a cargo de Vera Farmiga como Lorraine Warren y Patrick Wilson como Ed Warren. La primera se lanzó en el año 2013 para dar lugar a la segunda en este año 2016 el 10 de Junio para ser exactos. Al tener un gran éxito con el número uno, Wan no tuvo duda de continuar con otro caso polémico y totalmente terrorífico de la pareja vidente. Las críticas han sido bastante positivas logrando que El Conjuro sea señalado como el mejor film de terror en los tiempos modernos.
“Cuando Insidious salió y fue un éxito, la historia de los Warren vino a mí y yo estaba como, "Oh, Dios mío, esto es realmente genial"[...] Pero yo no sólo quiero hacer otra historia de fantasmas o de otra película sobrenatural. Una cosa que nunca había explorado fue la oportunidad de contar una historia que está basada en los personajes de la vida real, la gente de la vida real. Así que esas eran las cosas que me llevó a El Conjuro”
James Wan
El morbo por lo sobrenatural nace en los espectadores cuando es una película basada en hechos reales que nunca dieron una explicación “racional” a la prensa o que las autoridades no supieron cómo explicarla con fundamento. En un inicio por eso esta se iba a llamar “El proyecto de Los Warren censurado” para pasar luego a “Expedientes Warren” y a pocos días de su estrenos titularse como “El Conjuro”. Con las aspiraciones que tenía Wan junto con la productora Warner Bros no eran tan recomendable colocar alguno de los dos primeros nombres ya que se esperaba producir más secuelas así que decidieron un nombre general y como se trataría del caso de Los Perron se estaba hablando de un conjuro por lo que quedó con ese nombre.
En el año 71 la familia Perron se muda a una granja apartada de la civilización en Harrisville. Roger y Carolyn se encontraban felices de mudarse a un nuevo hogar junto con cinco hijos y mascota pero no sabían lo que les esperaba… Los sucesos paranormales comienzan a suscitarse. La menor de las hijas encuentra a su perro muerto, quien días antes se había mostrado incomodo en la casa. Roger se va de viaje dejando a su esposa e hijas a solas. Carolyn ignora las anécdotas que cuentan sus niñas respecto a las noches tenebrosas que pasan con el sonambulismo de de una de ellas, afirman que sienten presencias extrañas en la casa. De pronto una noche Carolyn observa como los relojes se detienen exactamente a las tres de la mañana (como decía mi abuela: hora en la que los muertos salen) y oye pasos con risas de infantes que causan susto en su interior. Algo no andaba bien…
En vista de estos síntomas de embrujo se contacta con los parapsicólogos Warren quienes al escuchar las peticiones exigentes de ayuda por parte de Carolyn deciden dar un voto de confianza para analizar la situación. Siendo Ed experto en demonología y Lorraine una vidente con bastante capacidad de comunicación con los muertos dedujeron después de ser testigos de tantos momentos de actividad paranormal que aquella casa estaba bajo un conjuro o poseída. ¿Qué debían hacer? Exorcizarla fue la solución planteada pero para ello necesitaban con urgencia la aprobación de la iglesia católica. Es por eso que dicen que cuando te levantas a las 3 am. es porque un espíritu te ha despertado y si tienes sed es porque te ha estado conversando al lado de tu oreja, no temas tan solo quiere conversar, jugar o atormentarte…
La primera película de El Conjuro al poseer el caso de la familia Perron fue todo un éxito para el público puesto que después de lo contado anteriormente la historia se desarrollo de forma escalofriante y con mucha tensión. Sirvió para luego crear un film spin-off llamado “Annabelle” que era la maldita muñeca poseída por un ente demoniaco.
En la actualidad después de meses del estreno del número dos aun siguen causando mucho de qué hablar y ha despertado interés a muchos por investigar el tema. Los objetos encontrados por los Warren en ambas películas se encuentran hoy en día en el “Museo Warren” que se encuentra en el sótano de la casa de Lorraine viuda de Ed Warren.
El conjuro dos nos relata la historia del poltergeist Einfield en el cual estuvo involucrada la policía nacional pero no movió ni un dedo por informar el caso ya que no tenía como explicar lo no lógico. Todo comienza según la cronología sacada del testimonio de Lorraine, ella junto su esposo estaban intentando solucionar el caso de Amityville pero de pronto se transporta otro ambiente en sus viajes espirituales y lucha contra una monja terrorífica. Al presenciar semejante especie maligna decide dejar de ver casos pero Ed la convence de continuar por hacer valer el don que tenía. Para la buena suerte de él, se reporta el caso Einfield por la iglesia católica quien les pide que por favor analicen el contexto para discernir si se trataba de una niña poseída real o tan solo esquizofrenia. Peggy la responsable de cuatro hijos es atormentada por sucesos extraños en la casa pero se trauma cuando ve a su hija Janet hablando con una voz espeluznante y en otras lenguas. Los objetos en la casa levitan por sí solos lo que hace que esto sea un caso poltergeist que significa energía paranormal que manipula cosa a su libre albedrio. Lo raro comienza cuando Lorraine no siente ninguna presencia rara por lo que junto a un periodista y psicóloga se adentran en la familia para descubrir si era verdad o no los testimonios que la madre y los hermanos de Janet argumentaban.
Se desarrollan ambos films con una total minuciosidad para que al espectador le quede claro el caso. Al finalizar siempre se muestran imágenes reales para hacer verídico lo expuesto en el rodaje y en lo que se basaron para crearla. Conocer a Lorraine Warren debe ser todo un honor, pensar que ha presenciado tantos espectros y participado de exorcismos debe ser tormentoso para su vida pero no deja de ser todo un ícono para el mundo paranormal al igual que el difunto Ed Warren que en paz ojalá descanse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario