miércoles, 23 de noviembre de 2016

Terror Matusita.

Por: Katsumy Maekawa. 





Ocultos busca exponer aquellos casos paranormales que nunca dieron una explicación lógica a la sociedad. En nuestras investigaciones siempre publicamos historias extranjeras reales que en su momento se dieron a conocer en brevedad pero que luego se hicieron a un lado por darle prioridad a hechos más importantes. Esto es importante, no estamos solos. Nuestro país (Perú) no es la excepción de contar con estos casos espeluznantes de actividad paranormal, existen varios mitos o historias que se han propagado por nuestra capital o provincias. En la actualidad es muy fácil crear o producir una anécdota de terror, es más fácil mentir, antes no. A continuación en mi redacción contare todas las versiones pertenecientes al Terror Matusita, caso del cual nunca quisieron investigar las autoridades limeñas.


La casa Matusita ubicada en las avenidas Garcilaso De La Vega con España en el corazón de Lima tiene una historia inexplicable que causa muchos espantos en nosotros. Ya ha sido demolida esta vivienda embrujada pero no está de más recordar el conjuro que guardaba. Algunos valientes han intentado ingresar a este lugar y el resultado no fue nada grato. Muchas películas se han producido para ejemplificar este caso pero aun así nada tan verídico como los testimonios reales o de los parapsicólogos especialistas en ello. 

Rebuscando una explicación racional a la posesión demoniaca que se decía que aguardaba esta casa se dijo lo siguiente: la casa es una estrategia. En el año 1860 fue construida esta casa en una ubicación no tan grata para los poderes militares de la zona. Frente a este lugar estaba una cárcel de delincuentes y ex militares los cuales recibían torturas hasta morir en sus celdas por lo que se piensas que esos espíritus deambulaban en la casa intentando escapar del contexto de su muerte. Las autoridades para cubrir los maltratos que hacían decidieron usar su imaginación para difundir que la casa estaba embrujada y que nadie debía acercarse. Sin embargo, en la búsqueda de otra razón, pasando los años la embajada de Estados Unidos se posicionó al lado y es por eso que se piensa que ellos crearon el rumor evitando espías durante la guerra fría. Será cierto o no muchos limeños de la época contaban que los extraños sucesos se daban antes que se construyera la cárcel o la embajada. 

Entrando en el aspecto paranormal con nuestra investigación encontramos una cronología de historias. La primera narra que habitaban una familia de japoneses en la que su convivencia terminó en tragedia. El dueño nikkei llegando de trabajar encontró a su esposa cometiendo adulterio en su propia habitación, a causa del shock se dirigió a su cocina pero ahí le nació la rabia observando con rabia un cuchillo puntiagudo de cocina, lo cogió. La esposa infiel apurando al amante a que se vaya de la casa es sorprendida por detrás recibiendo puñales por el estómago uno y otra vez, había sangre por toda el suelo, el esposo asesino no dejaba de incrustarle el filudo utensilio hasta que el amante, aun desnudo, lo empuja para evitar presenciar aquel acto. Continuando con su venganza el esposo tomo del cuello al sujeto que se acostó con su mujer para luego arrojarlo al piso, estrangularlo mientras que le hacía numerosos cortes por todo el cuerpo hasta dejarlo sin vida. En vista de la atrocidad cometida reacciona pero ya era muy tarde, ya era un culpable. A la espera que sus hijos llegaran del colegio los recibió como si nada hubiera pasada para luego también asesinarlos a cuchillazos con el dolor de su corazón perdiendo la razón por completo. Finalmente el siente la necesidad de acabar con su vida así que se aplica el ritual japonés Sepuku que consiste en el suicidio de honor ninja incrustándose una katana por debajo del pecho, así lo hizo… Tanto amor a veces no es saludable.



Totalmente escandalosa la historia anteriormente descrita pero es una de las versiones escuchada por los testimonios recopilados a lo largo del tiempo. Después, se cuenta que se mundo un hombre de dinero junto con dos sirvientes… ahí comienza otro horror. 

Se cambia de dueño en la casa Matusita, el propietario pasa a ser un señor mayor de aproximadamente 50 años de edad que se caracterizaba por tener un muy mal carácter y maltratar a sus dos sirvientes. Estos trabajadores siempre mostraban respeto a su jefe amargado pero llegaron a un punto de no tolerar más las injusticias físicas y mentales que recibían. Ambos pensando noche tras noche su venganza llegaron a escoger el día y la reunión perfecta para cometer el delito, asesinar al patrón. Cuando el renegón anciano se reúne con sus familiares para una cena, sus dos empleados colocaron un veneno para trastornarlos mentalmente. Se dice que estos dos jóvenes estaban ahí siendo víctimas de la posesión juguetona y maligna de los niños japoneses fallecidos anteriormente. Cuando estos dos intentos de asesinos se asoman al comedor para presenciar si su poción había hecho efecto encuentran que el anciano y sus invitados se habían asesinado entre ellos mismos abriéndose los estómagos, devorando sus tripas y arrojando sus órganos. Ellos no entendían que pudo haber causado eso pero minutos después ellos mismos se suicidaron aparentemente por “culpa”. Es entonces de ese momento que nadie más volvió a habitar la casa Matusita. 



Sin embargo, estos casos jamás fueron registrados por las autoridades y tampoco hay registros de estos propietarios, ha sido tan solo un mito propagado. ¿Verdad o mentira? Muchas veces como en otros países, las autoridades ocultan o no registran estos sucesos para evitar habladurías, propio de esos años probablemente pudieron haber hecho eso. Antiguamente se protegía mucho la integridad por lo que fácilmente ellos pudieron haber censurado ambas noticias de asesinatos. Lo extraño viene cuando se instala muchos años después una ferretería en el primer piso sin verse atormentada por estos espíritus malignos pero lo que sí cuentan es que no atienden de noche ya que es ahí cuando estas almas malignas comienzan a manifestarse en el segundo piso el cual jamás se habitó. 

Ocultos cree fielmente que esta casa no fue ningún invento o estrategia por las potencias, fue real pero no lo quieren aceptar. Expliquemos entonces el caso del periodista venezolano Humberto Vilchez que se aposto que pase una noche en la casa y al cometer el acto salió con problemas mentales por los cuales estuvo internado en un manicomio por trece meses para aliviar lo vivido en ese lugar. El en la actualidad nos cuenta que vio espectros espeluznantes como demonios que le exigían muerte y otros ayuda como si los espíritus que habitan quisieran subir al cielo pero se les rechazó su ingreso. Contó que vio la silueta de un fraile que le pedía que huyera o quedaría encerrado por siempre… Fue en ese momento que salió gritando cosas extrañas en otra lengua hasta botar espuma por la boca. Ahora díganme… ¿Es mentira?

La casa Matusita ha sido demolida en la actualidad y a su vez hecha a un lado desde el año pasado pero para nosotros que deseamos comprobar lo ocurrido les hemos dejado esta nota para que la compartan con la total seguridad de que esto no se puede quedar sin documentar. Nunca se exorcizó por creerse demasiada maldita para los sacerdotes de aquella época. Finalmente les dejamos unos reportajes antiguos y recientes producidos por canales de televisión nacionales. 


¡Ah! Se nos olvidaba... pero cabe mencionarlo en nuestro blog... Se hizo una película de terror inspirada en este caso pero el resultado no fue para nada bueno. Aun así sirve para que visualmente grafiquen lo leído en este post. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario