jueves, 24 de noviembre de 2016

Horror con Los Warren.

Por: Kozen Quirós.





La publicación que haremos a continuación nos resulta una de las más importantes hasta el momento. Para nosotros, como investigadores de historias paranormales censuradas, nos parece sumamente importante informar a nuestros seguidores respecto a la pareja más famosa en el mundo de lo raro: Los Warren

Los parapsicólogos más importante desde los años 50 hasta la actualidad continúan dando que hablar. Si te interesan estos temas no puedes ignorar la gran historia o casos que esta pareja logro presenciar y dar a conocer en el mundo. Muchos casos fueron reportados gracias a ellos, es más, la iglesia los tomó en cuenta muchas veces para cerciorarse si algunas noticias de extraños sucesos eran ciertas o no. 

Empecemos entonces con a contar a brevedad la vida de uno por uno. Conozcamos a Ed y Lorraine Warren


Ed Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 en Connecticut. Siendo exactos, su vivienda se encontraba en Bridgeport. Desde muy pequeño tuvo la oportunidad de ver su primera ente maligna. Cuando tenía apenas 5 años siendo un infante al irse a dormir observaba como de su armario salían espíritus amargos para atormentarlo arruinándole sus noches. Sus padres creían que era producto de una simple pesadilla pero esto fue continuo por mucho tiempo. A los 12 años continuaba teniendo este tipo de experiencias por lo que se propuso como objetivo estudiar estos espectros. Pasaron los años y en el camino conoció a Lorraine, quien fue su único amor verdadero. Se le recuerda por su pasión con la pintura, retrataba cosas totalmente hermosos y fue por eso que comenzó su gran aventura en el mundo de los muertos

Lorraine Rita Moran siendo ahora conocida como Lorraine Warren una vez que contrajo matrimonio con Ed, nació el 31 de Enero de 1927 en el mismo pueblo y ciudad que su futuro amado esposo. Ella nos cuenta que la edad exacta en la que notó que era un vidente o médium se dio a sus 7 años en el año 1933 cuando estudiaba en una escuela religiosa. Resulta que veía las auras de las madres emanar de sus cuerpos, cosa que nadie más podía visualizar lo que hace que sea castigada muchas veces con penitencia. Al pasar los años notó que poseía otro don: la clarividencia. El segundo poder consiste en tener la capacidad de presenciar visiones del futuro respecto a hechos o acciones de su entorno o ella misma.


Ambos en vista de que nadie les creía lo que contaban fueron enamorándose teniendo eso tan importante en común. Hay que recalcar que su amistad de ellos se dio desde que era unos niños. Cuando Ed regresa sin ningún rasguño de participar en la Segunda Guerra Mundial aprovecha para pedirle a Lorraine que sea su esposa para que luego creen a su única hija Judy Warren. Esta pareja se sintió en todo momento inseparable del uno al otro ya que se unieron en la negación de todos. Ed al poseer el talento de la pintura, junto a Lorraine se dirigían a casas que tenían conjuros para que las pinte con los fantasmas o entes que habitaban en ellas. Muchas víctimas del estas tormentosas viviendas al encontrar a dos extraños fuera de sus casas siendo observadas se ponían a pensar ¿Qué estarían tramando? 

Lorraine ofrecía los cuadros de Ed a un precio cómodo para llenarse de ganancias económicas. Aun así muchos piensan que con los casos que resolvieron ganaron dinero, no fue así. Ellos investigaban casos porque les resultaba interesante y su compromiso con el mundo. La viuda de Warren afirma que siente que Dios le brindó esos poderes para contribuir cosas buenas en la sociedad. A los 16 conoció a su amor, el único quien la comprendería, en el teatro colonial del pueblo. 

Para ser más exactos como de costumbre en nuestras publicaciones, fue en el año 1952 cuando Ed y Lorraine forman “Sociedad de Investigación Psíquica en Nueva Inglaterra (SIPNE)”.  Sin embargo, aún no resolvían los casos en su totalidad pues tan solo predicaban o explicaban lo que sucedía en el lugar poseído. Los Warren decidieron combinar sus habilidades para combatir los demonios con los que se iban topando, el miedo estaba presente en ellos por lo que optaron por tener una mejor preparación espiritual y científica. 

Ed se volvió un experto en demonología para poder entender cómo es que estos monstruos dominaban el cuerpo humano y hasta donde eran capaz de causas terror.  Lorraine por su lado se aproximaba más a las casas embrujadas aumentando su capacidad psíquica para identificar si se trata de una historia falsa o real. Este dúo se rebeló a la SIPNE. 

 “Nadie puede engañarnos diciéndonos que una casa está encantada y salirse con la suya, porque yo soy el mayor escéptico. Tengo que verlo, tengo que escucharlo y tengo que sentirlo con el sentido físico”
                                                                                                                              Ed Warren

Existen muchos escépticos lamentablemente que no creían los testimonios que daban a conocer la pareja de parapsicólogos, es por eso que indagaron en el clero para descubrir como argumentar sus descubrimientos. Con toda negatividad estas personas respondían tildándolos de esquizofrénicos y fue ahí cuando comprendieron que si querían que se les crea debían documentar, grabar o tomar fotos de los casos para demostrar que no estaban jugando sino se tomaban su trabajo en serio. 

El Caso de La Familia Perron:


Ahora contaremos un caso explicito que tuvo que enfrentar la Familia Perron en su casa poseída en Rhode Island (1970). Todo comenzó cuando Carolyn Perron se instaló en junto con sus cinco hijas mientras que su marido Roger estaba en Nueva York trabajando. Apenas se mudaron las apariciones fantasmagóricas comenzaron a dar pero en principio ninguna buscó asustar o atacar a las chicas. Exactamente a las 3 de la madrugada (hora muerta) comenzaban los movimientos más bruscos causados por las almas pero como no las atormentaban ellas continuaba con su vida diaria. Es más, entendieron a muchos espíritus del lugar. ¿Por qué había tantas penas? Resulta que años anteriores habían ocurrido muchas muertes y estos no habían dejado la tierra física. Habían pasado ya tres semanas, una de las hijas veía diariamente a un hombre posicionarse en el pasadizo de la cocina que sonreía al verlas llegar a casa como si este estuviera saludándolas o asegurándose de que llegaron con bien de la escuela. Sin embargo, no todo podía continuar bien. 


Carolyn una noche fue despertada al sentir unos ruidos extraños que provenían del primer piso de la casa, al colocarse la bata para inspeccionar siente un helado aire que congela sus pómulos causándole un escalofrío. Baja las escaleras lentamente preguntando en voz no tan alta sí alguien se encontraba ahí pensando que era alguna de sus hijas, no fue así. Al llegar a la sala no encontró nada pero al girar rumbo a las escaleras en la esquina de la habitación, la vio… Betsabé… Era una mujer con rostro totalmente deforme, horrible como si se hubiera quemado, tenía el cuello torcido como estrangulado. Este espectro poseía un color oscuro y emanaba un tipo de energía del mismo color según el testimonio de Carolyn. Cuando gritó algunas cosas levitaron por sí solas y fue ahí que entendió que no podía actuar como si nada pasara en esa casa. 

Llamó a los Warren. 


Lorraine al llegar se detuvo un instante para observar toda la casa por fuera pudiendo sentir el aura negativa y cargada que tenía el lugar. Ed se inclinaba más por los hechos recopilando los testimonios de las hijas junto con el de Carolyn. Aún no se sabía el nombre del ente demoniaco que había visto la madre pero entendió después que no se trataba de una sola. 

Ed rebuscando en información pasada encontraron varias muertes pero solo dos documentadas en la historia informada por los ex dueños de la vivienda. Se trataban de dos suicidios (uno de ellos colgado por ahorcamiento y el otro por envenenamiento), violación, asesinato de una infante de 11 años, dos ahogamientos en ducha junto con la muerte de 4 hombres en congelación… Muchas generaciones que habían habitado en la casa sin tener un buen final… 

Después de muchos intentos de comunicación, por la noche Lorraine pudo enfrentar al espíritu maligno y preguntarle ¿Qué es lo que quería? La que respondió con hechos y días que lo que buscaba era deshacerse de Carolyn para apoderarse de las niñas. El señor Perron tuvo que venir a la casa dejando su trabajo en Nueva York porque sus hijas cada vez estaban siendo atacadas. Los espíritus malignos jalaban de los pies o cabellos a las niñas golpeándolas contra la pared o el suelo de madera. Estos ataques también afectaron a los Warren. 


Pasaron 3 semanas de horrorosos momentos hasta que Ed descubrió que ese demonio que habitaba en la casa tenía nombre y era: Betsabé. 

Resulta que muchos años atrás en esa casa vivía una mujer con su esposo aparentemente feliz pero un día cuando este regresó a su hogar temprano encontró como su mujer practicaba brujería. No la halló con calaveras o velas sino sacrificando a un niño, según la historia ella corto por la mitad al inocente para beber su sangre dándolo de ofrenda al diablo. Cuando fue descubierta de inmediato su esposo decidió abandonarla pero ella no se quedaría con los brazos cruzados así que también lo mató. Al ser acusada de lo mencionado, las personas del pueblo la maldecían y la querían asesinar muchas veces pero las intenciones terminaban por revertirse. Esta mujer al espantar a todos falleció sola y demacrada en el año 1885 pero antes de su muerte maldijo la casa para que aquel que viviera en ella sea infeliz. Rápidamente por creerse que tan solo sufría de esquizofrenia familia tras familia se mudaba y acaban en muertes. 

Cuando Ed y Lorraine conocieron el nombre de ella le hicieron frente en nombre de Cristo para expulsarla del lugar. Nos cuentan que si sabes el nombre del demonio al mencionarlo le haces daño, al mencionarlo frente a frente lo debilitas, al mencionarlo en nombre de Dios junto a un crucifijo estarías haciendo un exorcismo de lugar. Fue así que los Warren intentaron sacarla a Betsabé y a todos los espíritus pero nunca lo lograron… La única solución para la familia Perron fue mudarse a otro lugar para olvidar aquella horrible experiencia. 

Un objeto que se llevaron de la casa fue "Annabelle" quien fue la muñeca de tela poseída por encantamientos de Betsabé.

La casa se puso en venta, muchas familias intentaron vivir ahí pero terminaban huyendo a gritos o enloquecían a causa de las penas y probablemente por Betsabé… 

Si bien es cierto los Warren no pudieron exorcizar la casa pero les sirvió como fuerte anécdota para enfrentar otros casos a los que si le llegaron dar una solución. Son seres humanos querremos o no, lo desconocido escapa de nuestras manos muchas veces y no somos Dioses para enfrentarnos a entes que no son de nuestro mundo. Cabe mencionar que en la película El Conjuro la pareja si logró resolver el misterio dejando un salomónico final.

Los Warren siguieron luchando contra estos demonios en otros casos como Amityville, Einfield, Connecticut o la rectoría Borley, entre otros… Ed Warren falleció en el año 2006 a causas naturales. 

Ocultos en otras fechas explicará estos casos con más detalles los que algunos la iglesia católica si tuvo que reconocer y por supuesto que les mostraremos los objetos ocultistas que se mantienen en el musero Warren en el sótano de Lorraine. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario